lunes, 17 de diciembre de 2012

Comentarios sobre la película

Creo que es una película un poco tediosa, que no inicia interesante pero que tiene un enfoque que si lo es, me parece interesante la idea de que el agua como elemento vital puede cambiar nuestras sensaciones y nuestras percepciones. Es interesante la idea que nosotros mismos generamos sobre nuestra imagen y como nos percibimos, me parece que nosotros podemos ser los verdugos más crueles sobre uno mismo o podemos ser el mejor alentador para seguir adelante con lo que deseamos y con lo que creemos.

Si efectivamente concuerdo con que a veces nos dejamos influenciar por la opinión de terceros y que a veces la monotonía de la vida diaria hace que nos olvidemos de todo lo único y especial que tenemos...

Una buena película  que ofrece unos conceptos bastante interesantes, pero que no logra captar la atención de todos puesto que aborda los temas de una manera un poco complicada y rebuscada, con tendencia filosófica que considero está de más.
Test de evaluación al liderazgo

tuve un puntaje de 50
Esto implica una cierta incertidumbre sobre su motivación para liderar.)

Efectivamente concuerdo, no me siento completamente seguro de ser un lider, sé que puedo hacerlo, pero no se si en este momento estoy preparado para serlo.
Test de habilidades para el liderazgo

Obtuve un puntaje de 62
(Excelente! Usted está bien en su camino de convertirse en un buen líder. Sin embargo, nunca se puede ser demasiado bueno en liderazgo o experimentado también.)

Creo que es un buen número, sin embargo no creo que un test defina si eres o no un buen lider.

domingo, 16 de diciembre de 2012

tipos de lideres:


Líder transaccional: definitivamente mi jefe inmediato es el claro ejemplo de este tipo de líder  puesto que me paga para que yo realice el trabajo.


Líder autocrático: mi hermana tiene una jefa que encaja perfecto en esta descripción  se hace lo que ella quiere o sino se despiden de su trabajo.

Líder Burocrático
Creo que el Ing. Donato Hernández se puede inclinar hacia este concepto, me parece que se guía mucho en las reglas de la escuela, pero también creo que las aplica solo cuando le conviene :P

Líder Carismático
Tengo un conocido que trabaja como jefe de una mueblería y su principal labor es dar motivación a sus trabajadores y poner a trabajar al 100 a todos ellos pero de manera que no se presionen.

Líder democrático/participativo
El profesor Raúl Olguín se me viene a la mente debido a que siempre pide la opinión de todos los del grupo.

Líder que deja ser
aquí voy a poner a alguna maestra que deja que sus alumnos hagan lo que quieran, no pone muchas reglas y por lo regular acepta cualquier sugerencia.

líder orientado a tareas
Este creo que sería el presidente municipal de Iguala, en lo personal creo que se basa mucho en los resultados que obtiene mas que cualquier otra cosa.

Líder orientado a las relaciones
Las madres de familia por lo regular encajan a la perfección con este tipo de liderazgo.

Líder Servicial
La madre Teresa de Calcuta es un buen ejemplo de un líder que predica con el ejemplo.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

bueno no se en que entrada debe de ir asi que hice esta nueva

aquí esta mi programa de acción

programa de acción

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Autoestima y Liderazgo

El tema que se expuso el día de hoy se me hizo muy interesante y creo que a todos nos interesa, me parece que habemos a quienes nos parece más normal tener cierto grado de autoestima y hay quienes realmente no la tienen o es muy baja.

Es importante tener una autoestima bien fundamentada y con buen criterio, ya que de ella depende como nos vemos a nosotros mismos y esto afecta nuestras relaciones con todos los demás.

En pocas palabras el autoestima es el reflejo de la idea que tenemos de nosotros mismos y de la manera en como nos desenvolvemos ante los demás, de ahí que sea tan importante.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Por si acaso

No se si en mi equipo me designaron como el "líder" o no pero como ya no quiero tener mas tareas postergadas pues escribo una reflexión de nuestro trabajo.

Creo que lo hicimos bien, pero nos falto tiempo y organización.
honestamente tuvimos diferentes puntos de vista y eso nos hizo perder más tiempo. Al final llegamos a la misma conclusión y aunque no pudimos anotar las actividades que no realizaríamos y las actividades delegadas, en las que si se llevarían a cabo lo hicimos bien.

Pero a pesar de el buen  trabajo, creo que pude organizar mejor el tiempo de manera personal.