bueno no se en que entrada debe de ir asi que hice esta nueva
aquí esta mi programa de acción
programa de acción
miércoles, 28 de noviembre de 2012
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Autoestima y Liderazgo
El tema que se expuso el día de hoy se me hizo muy interesante y creo que a todos nos interesa, me parece que habemos a quienes nos parece más normal tener cierto grado de autoestima y hay quienes realmente no la tienen o es muy baja.
Es importante tener una autoestima bien fundamentada y con buen criterio, ya que de ella depende como nos vemos a nosotros mismos y esto afecta nuestras relaciones con todos los demás.
En pocas palabras el autoestima es el reflejo de la idea que tenemos de nosotros mismos y de la manera en como nos desenvolvemos ante los demás, de ahí que sea tan importante.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Por si acaso
No se si en mi equipo me designaron como el "líder" o no pero como ya no quiero tener mas tareas postergadas pues escribo una reflexión de nuestro trabajo.
Creo que lo hicimos bien, pero nos falto tiempo y organización.
honestamente tuvimos diferentes puntos de vista y eso nos hizo perder más tiempo. Al final llegamos a la misma conclusión y aunque no pudimos anotar las actividades que no realizaríamos y las actividades delegadas, en las que si se llevarían a cabo lo hicimos bien.
Pero a pesar de el buen trabajo, creo que pude organizar mejor el tiempo de manera personal.
Actividad de agendar el tiempo
En esta actividad pude notar que puedo tomar buenas decisiones y que si tengo el criterio suficiente para determinar que es la principal y que tiene menor rango de importancia, sin embargo creo que al no tener mucha experiencia organizando este tipo de actividades me tomo demasiado tiempo poder elegir las mejores opciones.
En esta actividad pude notar que puedo tomar buenas decisiones y que si tengo el criterio suficiente para determinar que es la principal y que tiene menor rango de importancia, sin embargo creo que al no tener mucha experiencia organizando este tipo de actividades me tomo demasiado tiempo poder elegir las mejores opciones.
lunes, 5 de noviembre de 2012
Cuestionario de Procrastinación
Mi calificación fue de 38: Un procrastinador leve.
El cuestionario me hace reflexionar un poco acerca de los malos hábitos que tengo en algunas cosas y en algunos momentos.
Creo que es necesario realizar mejor las cosas y con mejor tiempo para hacerlas adecuadamente.
Ejemplo de procrastinación 1
En la escuela tengo unas ilustraciones de moda que tengo que entregar y se que puedo hacerlas de un día para otro, pero en lugar de eso, dejo pasar más tiempo y hago cualquier actividad con tal de evadirla.
Creo que lo ideal aquí es hacer conciencia de que mi ocio no me dejará nada bueno y que por más desagradable que me parezca la idea de ilustrar es parte de la materia y necesito llevarlo a cabo.
Ejemplo de procrastinación 2
en el trabajo hay ocasiones en que los pedidos me resultan bastante tediosos y no quiero hacerlos por lo regular opto por dejarlos para al último. y no pasa nada diferente al final tengo que realizarlo me guste o no. pero perdí tiempo en el que debí ocupar para hacer bien mi trabajo.
Lo que se debe de hacer aquí es tomar conciencia de que me agrade o no es mi trabajo y me pagan para ello así que las tareas que no me gustan también forman parte de ello y es necesario afrontar todo con responsabilidad y objetividad.
*Esta reflexión no ayuda a hacer más evidente todo en lo que estamos fallando, postergando o procrastinando, es necesario saberlo a su totalidad para poder realizar un cambio de hábitos.
Mi calificación fue de 38: Un procrastinador leve.
El cuestionario me hace reflexionar un poco acerca de los malos hábitos que tengo en algunas cosas y en algunos momentos.
Creo que es necesario realizar mejor las cosas y con mejor tiempo para hacerlas adecuadamente.
Ejemplo de procrastinación 1
En la escuela tengo unas ilustraciones de moda que tengo que entregar y se que puedo hacerlas de un día para otro, pero en lugar de eso, dejo pasar más tiempo y hago cualquier actividad con tal de evadirla.
Creo que lo ideal aquí es hacer conciencia de que mi ocio no me dejará nada bueno y que por más desagradable que me parezca la idea de ilustrar es parte de la materia y necesito llevarlo a cabo.
Ejemplo de procrastinación 2
en el trabajo hay ocasiones en que los pedidos me resultan bastante tediosos y no quiero hacerlos por lo regular opto por dejarlos para al último. y no pasa nada diferente al final tengo que realizarlo me guste o no. pero perdí tiempo en el que debí ocupar para hacer bien mi trabajo.
Lo que se debe de hacer aquí es tomar conciencia de que me agrade o no es mi trabajo y me pagan para ello así que las tareas que no me gustan también forman parte de ello y es necesario afrontar todo con responsabilidad y objetividad.
*Esta reflexión no ayuda a hacer más evidente todo en lo que estamos fallando, postergando o procrastinando, es necesario saberlo a su totalidad para poder realizar un cambio de hábitos.
jueves, 1 de noviembre de 2012
Experiencia de vida...
Bueno comparto esto porque creo que a todo mundo nos pasó algo parecido en algún momento de nuestras vidas.
Un día amanecí de malas por no dormir bien y por lo regular eso afecta mi estado de ánimo negativamente, entonces mi mamá como cualquier día, hizo el almuerzo y a mi no me gustó, creo no fue otra cosa más que inconformidad de como me sentía y le dije que no me gustaba eso y de manera molesta ella me respondió igual (molesta) y discutimos un poco, me fui a la universidad de más mal humor aún y me estresé porque la combi no pasaba y eso incremento que me sintiera de mal humor. Después un rato de esperar llegué a la escuela y mi estrés y mal humor impidió que pusiera atención a la clase por lo que todo mundo notó mi "mala vibra" y por ende un maestro me retiró de la clase. Al ir a trabajar mi concentración no fue la misma y como trabajo de diseñador gráfico eso es esencial, por ende no pude realizar al 100% los trabajos a realizar y los tuve que acabar al día siguiente.
Aparte de todo lo anterior me quede también con dolor de cabeza y mal humor.
Efectivamente creo que como reacciones ante las circunstancias define como te va en tu día y eso se refleja en tu vida.
Bueno comparto esto porque creo que a todo mundo nos pasó algo parecido en algún momento de nuestras vidas.
Un día amanecí de malas por no dormir bien y por lo regular eso afecta mi estado de ánimo negativamente, entonces mi mamá como cualquier día, hizo el almuerzo y a mi no me gustó, creo no fue otra cosa más que inconformidad de como me sentía y le dije que no me gustaba eso y de manera molesta ella me respondió igual (molesta) y discutimos un poco, me fui a la universidad de más mal humor aún y me estresé porque la combi no pasaba y eso incremento que me sintiera de mal humor. Después un rato de esperar llegué a la escuela y mi estrés y mal humor impidió que pusiera atención a la clase por lo que todo mundo notó mi "mala vibra" y por ende un maestro me retiró de la clase. Al ir a trabajar mi concentración no fue la misma y como trabajo de diseñador gráfico eso es esencial, por ende no pude realizar al 100% los trabajos a realizar y los tuve que acabar al día siguiente.
Aparte de todo lo anterior me quede también con dolor de cabeza y mal humor.
Efectivamente creo que como reacciones ante las circunstancias define como te va en tu día y eso se refleja en tu vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)