Experiencia de vida...
Bueno comparto esto porque creo que a todo mundo nos pasó algo parecido en algún momento de nuestras vidas.
Un día amanecí de malas por no dormir bien y por lo regular eso afecta mi estado de ánimo negativamente, entonces mi mamá como cualquier día, hizo el almuerzo y a mi no me gustó, creo no fue otra cosa más que inconformidad de como me sentía y le dije que no me gustaba eso y de manera molesta ella me respondió igual (molesta) y discutimos un poco, me fui a la universidad de más mal humor aún y me estresé porque la combi no pasaba y eso incremento que me sintiera de mal humor. Después un rato de esperar llegué a la escuela y mi estrés y mal humor impidió que pusiera atención a la clase por lo que todo mundo notó mi "mala vibra" y por ende un maestro me retiró de la clase. Al ir a trabajar mi concentración no fue la misma y como trabajo de diseñador gráfico eso es esencial, por ende no pude realizar al 100% los trabajos a realizar y los tuve que acabar al día siguiente.
Aparte de todo lo anterior me quede también con dolor de cabeza y mal humor.
Efectivamente creo que como reacciones ante las circunstancias define como te va en tu día y eso se refleja en tu vida.
Muchas gracias por compartirnos su experiencia, Santiago. Sin duda, el primer paso para cambiar nuestras actitudes es hacer consciencia de las mismas y entonces analizar lo que podemos hacer de manera diferente. Por supuesto que lo crítico en este caso es que su trabajo tuvo que ser pospuesto, esto implicó que la administración de su tiempo se afectara y además la relación con su señora madre se trastocó, costando me imagino "tiempo" para que se reiniciara de la mejor manera. 90% de las cosas que nos suceden las podemos controlar... esas son en las que debemos enfocarnos. En el otro 10% no podemos intervenir.
ResponderEliminarReciba un afectuoso saludo.