domingo, 28 de octubre de 2012

To do Lists (tarea 9)

Creo que estas listas tienen mucha relación con las del diario del estrés.

Estas listas reflejan las actividades que realizamos pero ya expuestas de manera escrita te invitan a reflexionar un poco acerca de lo que haces y en el momento que las haces.

Creo que servirá el hecho de poner en papel las actividades que realizamos para poder llevarlas a cabo de mejor manera.

Espero todas estas actividades tengan un efecto positivo en todo lo que hago.
Tarea 8

Mis interrupciones básicamente son muy fáciles de identificar.

la mayor parte del tiempo están en el trabajo y esas son por parte de la gente que pide informes, esta gente no tiene idea de si estoy realizando un trabajo o no.

pero parte de mi trabajo es atenderlos, la mejor manera de realizar mi trabajo y evitar las interrupciones creo que es aclarando sus dudas de manera concreta, congruente y evitando dar pie a nuevas dudas.

y hacer un tiempo extra aun cuando la empresa haya cerrado para terminar mis pendientes sin interrupciones.

La otra parte de mis interrupciones son en la universidad, con algún compañero/a que me quiera decir un chisme o alguna tontería lo ideal es decirle claramente que en ese momento no puedo atenderlo y que después lo atenderé.



Diario del Estrés
Empiezo con esto haciendo una aclaración, la verdad, me es complicado seguir el ritmo de las tareas puesto que son muy tediosas y bastante apresuradas una sobre otra, entiendo perfecto que es el objetivo esencial de la materia, pero creo que en mi particular caso es difícil llevarla a cabo de manera concreta.
Expresado lo anterior trataré de ponerme al corriente con las tareas.

Día 1
Creo que no hay algo distinto en mi día solo el hecho de que hay mucha tarea que no puedo realizar en su totalidad. No hay gran nivel de estrés.

Día 2
Tomé un rato libre para ir al cine, mejor dicho yo me di el tiempo para hacerlo, puesto que no lo hago muy seguido. Mi estrés no es muy alto.

Día 3
Día común con todas las actividades que tenía previstas. Estrés bajo.

Día 4
Día ocupado inicié bien las actividades y las cumplí casi en su totalidad. Hubo mucho trabajo y mi estrés si subió un poco.

Día 5
Realice todas mis actividades fuera de la universidad y aproveche para avanzar con tarea que me hacía falta, pero el tiempo también lo ocupe para limpiar mi cuarto. Realice todo lo previsto aunque con algo de cansancio. Estrés sube un poco más.

Reflexión de la actividad:
La idea de esta actividad, era la de saber en que nos estresamos o que es lo que realizamos más para evitarlo, pero yo creo que no encontré gran información con esto.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Matriz de lo urgente e importante

tarea 6
Acerca del cuestionario de que tan buena es mi administración del tiempo.

según mis resultados soy bueno para administrar algunas cosas pero que me falta trabajar más en ello.
En lo personal creo que no soy tan bueno haciendo la tarea de administrar mi tiempo y creo que es muy difícil llevar ese equilibrio debido a mis actividades combinadas de escuela y trabajo, sin embargo eh podido llevarlas a lo largo de toda la carrera de TSU.

En conclusión creo que si necesito de una mejor administración de tiempo.

lunes, 8 de octubre de 2012

El día de hoy retomamos la parte de lo que es importante en el tiempo y su administración correcta, para reafirmar vimos un vídeo con un ejemplo muy claro de lo que es dar prioridad a las cosas importantes.

Enfatizando que se deben priorizar las cosas mas importantes...


sábado, 6 de octubre de 2012

Reflexión del día 03 de Octubre...
La clase trató de una introducción a lo que sera la administración del tiempo.

El maestro mostró un vídeo de como administrar el tiempo adecuadamente puede ser causante de un buen trabajo...

Tarea 4
Reflexión del día lunes 1 de Octubre...
Me parece que la clase será buena y que podemos aprender mucho de ella para administrar mejor nuestro tiempo y nuestras actividades.

El maestro nos invitó a hacer reflexión acerca de no perder el tiempo para hacerle saber a nuestros seres queridos cuanto los queremos...

martes, 2 de octubre de 2012

Al fin después de 2 años llegó la Titulación de TSU, muy contento y muy satisfecho; aunque un buen de sueño también está presente.