lunes, 17 de diciembre de 2012

Comentarios sobre la película

Creo que es una película un poco tediosa, que no inicia interesante pero que tiene un enfoque que si lo es, me parece interesante la idea de que el agua como elemento vital puede cambiar nuestras sensaciones y nuestras percepciones. Es interesante la idea que nosotros mismos generamos sobre nuestra imagen y como nos percibimos, me parece que nosotros podemos ser los verdugos más crueles sobre uno mismo o podemos ser el mejor alentador para seguir adelante con lo que deseamos y con lo que creemos.

Si efectivamente concuerdo con que a veces nos dejamos influenciar por la opinión de terceros y que a veces la monotonía de la vida diaria hace que nos olvidemos de todo lo único y especial que tenemos...

Una buena película  que ofrece unos conceptos bastante interesantes, pero que no logra captar la atención de todos puesto que aborda los temas de una manera un poco complicada y rebuscada, con tendencia filosófica que considero está de más.
Test de evaluación al liderazgo

tuve un puntaje de 50
Esto implica una cierta incertidumbre sobre su motivación para liderar.)

Efectivamente concuerdo, no me siento completamente seguro de ser un lider, sé que puedo hacerlo, pero no se si en este momento estoy preparado para serlo.
Test de habilidades para el liderazgo

Obtuve un puntaje de 62
(Excelente! Usted está bien en su camino de convertirse en un buen líder. Sin embargo, nunca se puede ser demasiado bueno en liderazgo o experimentado también.)

Creo que es un buen número, sin embargo no creo que un test defina si eres o no un buen lider.

domingo, 16 de diciembre de 2012

tipos de lideres:


Líder transaccional: definitivamente mi jefe inmediato es el claro ejemplo de este tipo de líder  puesto que me paga para que yo realice el trabajo.


Líder autocrático: mi hermana tiene una jefa que encaja perfecto en esta descripción  se hace lo que ella quiere o sino se despiden de su trabajo.

Líder Burocrático
Creo que el Ing. Donato Hernández se puede inclinar hacia este concepto, me parece que se guía mucho en las reglas de la escuela, pero también creo que las aplica solo cuando le conviene :P

Líder Carismático
Tengo un conocido que trabaja como jefe de una mueblería y su principal labor es dar motivación a sus trabajadores y poner a trabajar al 100 a todos ellos pero de manera que no se presionen.

Líder democrático/participativo
El profesor Raúl Olguín se me viene a la mente debido a que siempre pide la opinión de todos los del grupo.

Líder que deja ser
aquí voy a poner a alguna maestra que deja que sus alumnos hagan lo que quieran, no pone muchas reglas y por lo regular acepta cualquier sugerencia.

líder orientado a tareas
Este creo que sería el presidente municipal de Iguala, en lo personal creo que se basa mucho en los resultados que obtiene mas que cualquier otra cosa.

Líder orientado a las relaciones
Las madres de familia por lo regular encajan a la perfección con este tipo de liderazgo.

Líder Servicial
La madre Teresa de Calcuta es un buen ejemplo de un líder que predica con el ejemplo.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

bueno no se en que entrada debe de ir asi que hice esta nueva

aquí esta mi programa de acción

programa de acción

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Autoestima y Liderazgo

El tema que se expuso el día de hoy se me hizo muy interesante y creo que a todos nos interesa, me parece que habemos a quienes nos parece más normal tener cierto grado de autoestima y hay quienes realmente no la tienen o es muy baja.

Es importante tener una autoestima bien fundamentada y con buen criterio, ya que de ella depende como nos vemos a nosotros mismos y esto afecta nuestras relaciones con todos los demás.

En pocas palabras el autoestima es el reflejo de la idea que tenemos de nosotros mismos y de la manera en como nos desenvolvemos ante los demás, de ahí que sea tan importante.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Por si acaso

No se si en mi equipo me designaron como el "líder" o no pero como ya no quiero tener mas tareas postergadas pues escribo una reflexión de nuestro trabajo.

Creo que lo hicimos bien, pero nos falto tiempo y organización.
honestamente tuvimos diferentes puntos de vista y eso nos hizo perder más tiempo. Al final llegamos a la misma conclusión y aunque no pudimos anotar las actividades que no realizaríamos y las actividades delegadas, en las que si se llevarían a cabo lo hicimos bien.

Pero a pesar de el buen  trabajo, creo que pude organizar mejor el tiempo de manera personal.
Actividad de agendar el tiempo

En esta actividad pude notar que puedo tomar buenas decisiones y que si tengo el criterio suficiente para determinar que es la principal y que tiene menor rango de importancia, sin embargo creo que al no tener mucha experiencia organizando este tipo de actividades me tomo demasiado tiempo poder elegir las mejores opciones.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuestionario de Procrastinación


Mi calificación fue de 38: Un procrastinador leve.

El cuestionario me hace reflexionar un poco acerca de los malos hábitos que tengo en algunas cosas y en algunos momentos.

Creo que es necesario realizar mejor las cosas y con mejor tiempo para hacerlas adecuadamente.

Ejemplo de procrastinación 1
En la escuela tengo unas ilustraciones de moda que tengo que entregar y se que puedo hacerlas de un día para otro, pero en lugar de eso, dejo pasar más tiempo y hago cualquier actividad con tal de evadirla.

Creo que lo ideal aquí es hacer conciencia de que mi ocio no me dejará nada bueno y que por más desagradable que me parezca la idea de ilustrar es parte de la materia y necesito llevarlo a cabo.


Ejemplo de procrastinación 2
en el trabajo hay ocasiones en que los pedidos me resultan bastante tediosos y no quiero hacerlos por lo regular opto por dejarlos para al último. y no pasa nada diferente al final tengo que realizarlo me guste o no. pero perdí tiempo en el que debí ocupar  para hacer bien mi trabajo.


Lo que se debe de hacer aquí es tomar conciencia de que me agrade o no es mi trabajo y me pagan para ello así que las tareas que no me gustan también forman parte de ello y es necesario afrontar todo con responsabilidad y objetividad.



*Esta reflexión no ayuda a hacer más evidente todo en lo que estamos fallando, postergando o procrastinando, es necesario saberlo a su totalidad para poder realizar un cambio de hábitos.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Experiencia de vida...

Bueno comparto esto porque creo que a todo mundo nos pasó algo parecido en algún momento de nuestras vidas.

Un día amanecí de malas por no dormir bien y por lo regular eso afecta mi estado de ánimo negativamente, entonces mi mamá como cualquier día, hizo el almuerzo y a mi no me gustó, creo no fue otra cosa más que inconformidad de como me sentía y le dije que no me gustaba eso y de manera molesta ella me respondió igual (molesta) y discutimos un poco, me fui a la universidad de más mal humor aún y me estresé porque la combi no pasaba y eso incremento que me sintiera de mal humor. Después un rato de esperar llegué a la escuela y mi estrés y mal humor impidió que pusiera atención a la clase por lo que todo mundo notó mi "mala vibra" y por ende un maestro me retiró de la clase. Al ir a trabajar mi concentración no fue la misma y como trabajo de diseñador gráfico eso es esencial, por ende no pude realizar al 100% los trabajos a realizar y los tuve que acabar al día siguiente.
Aparte de todo lo anterior me quede también con dolor de cabeza y mal humor.

Efectivamente creo que como reacciones ante las circunstancias define como te va en tu día y eso se refleja en tu vida.

domingo, 28 de octubre de 2012

To do Lists (tarea 9)

Creo que estas listas tienen mucha relación con las del diario del estrés.

Estas listas reflejan las actividades que realizamos pero ya expuestas de manera escrita te invitan a reflexionar un poco acerca de lo que haces y en el momento que las haces.

Creo que servirá el hecho de poner en papel las actividades que realizamos para poder llevarlas a cabo de mejor manera.

Espero todas estas actividades tengan un efecto positivo en todo lo que hago.
Tarea 8

Mis interrupciones básicamente son muy fáciles de identificar.

la mayor parte del tiempo están en el trabajo y esas son por parte de la gente que pide informes, esta gente no tiene idea de si estoy realizando un trabajo o no.

pero parte de mi trabajo es atenderlos, la mejor manera de realizar mi trabajo y evitar las interrupciones creo que es aclarando sus dudas de manera concreta, congruente y evitando dar pie a nuevas dudas.

y hacer un tiempo extra aun cuando la empresa haya cerrado para terminar mis pendientes sin interrupciones.

La otra parte de mis interrupciones son en la universidad, con algún compañero/a que me quiera decir un chisme o alguna tontería lo ideal es decirle claramente que en ese momento no puedo atenderlo y que después lo atenderé.



Diario del Estrés
Empiezo con esto haciendo una aclaración, la verdad, me es complicado seguir el ritmo de las tareas puesto que son muy tediosas y bastante apresuradas una sobre otra, entiendo perfecto que es el objetivo esencial de la materia, pero creo que en mi particular caso es difícil llevarla a cabo de manera concreta.
Expresado lo anterior trataré de ponerme al corriente con las tareas.

Día 1
Creo que no hay algo distinto en mi día solo el hecho de que hay mucha tarea que no puedo realizar en su totalidad. No hay gran nivel de estrés.

Día 2
Tomé un rato libre para ir al cine, mejor dicho yo me di el tiempo para hacerlo, puesto que no lo hago muy seguido. Mi estrés no es muy alto.

Día 3
Día común con todas las actividades que tenía previstas. Estrés bajo.

Día 4
Día ocupado inicié bien las actividades y las cumplí casi en su totalidad. Hubo mucho trabajo y mi estrés si subió un poco.

Día 5
Realice todas mis actividades fuera de la universidad y aproveche para avanzar con tarea que me hacía falta, pero el tiempo también lo ocupe para limpiar mi cuarto. Realice todo lo previsto aunque con algo de cansancio. Estrés sube un poco más.

Reflexión de la actividad:
La idea de esta actividad, era la de saber en que nos estresamos o que es lo que realizamos más para evitarlo, pero yo creo que no encontré gran información con esto.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Matriz de lo urgente e importante

tarea 6
Acerca del cuestionario de que tan buena es mi administración del tiempo.

según mis resultados soy bueno para administrar algunas cosas pero que me falta trabajar más en ello.
En lo personal creo que no soy tan bueno haciendo la tarea de administrar mi tiempo y creo que es muy difícil llevar ese equilibrio debido a mis actividades combinadas de escuela y trabajo, sin embargo eh podido llevarlas a lo largo de toda la carrera de TSU.

En conclusión creo que si necesito de una mejor administración de tiempo.

lunes, 8 de octubre de 2012

El día de hoy retomamos la parte de lo que es importante en el tiempo y su administración correcta, para reafirmar vimos un vídeo con un ejemplo muy claro de lo que es dar prioridad a las cosas importantes.

Enfatizando que se deben priorizar las cosas mas importantes...


sábado, 6 de octubre de 2012

Reflexión del día 03 de Octubre...
La clase trató de una introducción a lo que sera la administración del tiempo.

El maestro mostró un vídeo de como administrar el tiempo adecuadamente puede ser causante de un buen trabajo...

Tarea 4
Reflexión del día lunes 1 de Octubre...
Me parece que la clase será buena y que podemos aprender mucho de ella para administrar mejor nuestro tiempo y nuestras actividades.

El maestro nos invitó a hacer reflexión acerca de no perder el tiempo para hacerle saber a nuestros seres queridos cuanto los queremos...

martes, 2 de octubre de 2012

Al fin después de 2 años llegó la Titulación de TSU, muy contento y muy satisfecho; aunque un buen de sueño también está presente.